El fuerte temporal que arrasó la Ciudad y la provincia de Buenos Aires afectó a miles de personas, e incluso dejó un saldo de dos muertos.
En ese contexto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó los dos distritos más damnificados en el Conurbano.
Según informaron fuentes oficiales, la mandataria provincial estuvo en un centro de evacuados en Pilar y en un centro operativo de monitoreo y emergencias de Tres de Febrero.
En las zonas más sacudidas por el fenómeno meteorológico , el gobierno provincial envió alimentos, agua potable, elementos de limpieza y camas completas para socorrer a los afectados.
En tanto, el ministerio de Seguridad encabezado por Cristian Ritondo mantiene tareas de asistencia en las localidades más perjudicados por las fuertes lluvias.
Desde la madrugada se montó un operativo de monitoreo permanente y se desplegaron trabajos coordinados con los municipios para contener la situación. En total, hay 15 distritos afectados, 665 evacuados (hasta las 20 de hoy), 2 fallecidos por electrocución y no hay autoevacuados.