9 de diciembre, 2017

María Eugenia Vidal terminó su gira de seis días por China

La gobernadora bonaerense participó de un road show con potenciales inversores, empresarios del sector financiero y bancos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, concluyó su gira por China y participó de un road show con potenciales inversores y empresarios del sector financiero y de bancos.

 

 

Estuvo acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el subsecretario de Finanzas, Sebastián Katz, con quienes participó de un encuentro con funcionarios del Ministerio de Comercio de Hong Kong .

 

 

Durante los encuentros, Vidal expuso sobre el trabajo en conjunto que se viene realizando junto al gobierno del presidente, Mauricio Macri, para ordenar la Provincia y la decisión estratégica de insertar a la Argentina y a Buenos Aires en particular, en el mundo.

 

 

En ese sentido, presentó los ejes principales de su programa económico y del plan financiero para el año entrante frente; también destacó la creciente presencia de Argentina en eventos de relevancia mundial

 

 

Frente a representantes de diversos fondos de inversión, bancos, compañías de seguros y miembros de entidades financieras y del gobierno chino, puntualizó en la estrategia de financiamiento y las oportunidades comerciales de los productos bonaerenses en el mayor mercado mundial.

 

 

La gobernadora viajó a China junto a una delegación compuesta por el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo, además de Lacunza y Katz.

 

 

El martes por la tarde, la delegación bonaerense tomó un vuelo y cinco horas después arribó a Chengdú, la ciudad capital de la provincia de Sichuán.

 

 

El gobierno de Chengdú le informó a la gobernadora que construirá una escuela primaria y secundaria a la que le pondrán el nombre Provincia de Buenos Aires y en la que concentrarán la enseñanza del idioma español, el fútbol y el tango.

 

 

Entre esa ciudad china y la provincia hay una relación estrecha desde que Vidal asumió la gobernación: los chicos ganadores de los juegos bonaerenses de fútbol femenino y masculino, así como los ganadores del festival Acercarte de rock y folklore viajaron a Chengdú y jóvenes chinos fueron recibidos en los juegos bonaerenses.