La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue entrevistada por el canal CNN en Español, donde se refirió a los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner y la crisis con los docentes bonaerenses.
«Ya fue desmentido lo del veneno por el jefe de Policía, me parece que es distraer la atención de lo importante que es que la causa avance y se llegue a los verdaderos responsables», expresó Vidal, y añadió: «Y quien no tenga nada que ocultar y crea que es inocente, no tiene nada que perder».
«Si uno no tiene nada que ocultar abre las puertas de su casa, no espera que el Congreso autorice el allanamiento (…) La Justicia tiene que avanzar, la Argentina merece un proceso donde todo salga a la luz y no haya privilegiados».
En esa línea, la gobernadora opinó sobre la detención del ex juez platense, César Melazo: «Un juez emblemático fue preso por ser parte de una banda con policías y ladrones».
«Esa investigación empezó en el 2016 cuando nuestro gobierno decidió que no iba a ser parte de la corrupción policial y encontró sobres a 8 comisarios de esta banda donde estaba este juez. Esa Provincia no era imaginable dos años atrás”, manifestó.
Por otro lado, uno de los temas presentes en la entrevista que le realizó el periodista, Jonatan Vial, fue la posible canditatura de Marcelo Tinelli por Cambiemos.
«Me parece un disparate que Tinelli sea candidato», sentenció Vidal, y continuó: «Cada tanto me reúno, lo escucho, como escucho a mucha gente; él tiene una fundación que trabaja socialmente y a mí me interese que trabaje en el Conurbano».
Con relación a los aportantes truchos de Cambiemos, la mandataria provincial indicó que «hace más de 20 años que trabajo en el Estado y nunca tuve una denuncia por corrupción».
«Es la primera denuncia sobre una campaña electoral, no sobre mi gobierno. Tengo todo para mostrar y nada para ocultar (…) No hay que victimizarse, hay que presentarse a la Justicia, hacer auditoría interna como la que estoy haciendo para ver qué fue lo que pasó. Sería bueno saber cómo la persona que presenta la denuncia pudo saberlo, alguien usó ilegalmente una base de datos que no es de acceso público. Creo que hay que investigar todo».
También se refirió a la falta de acuerdo en la paritaria salarial docente: «El desacuerdo no es con los docentes, es con los dirigentes gremiales. Los docentes, que en su inmensa mayoría trabajan y se esfuerzan en la provincia de Buenos Aires, quedan rehenes como los chicos de este conflicto que no se termina y que no nos permite darles la previsibilidad que necesitan para saber cuánto van a ganar a fin de año y cuál va a ser su salario. Soy la primera que quiero que ganen mejor, pero con lo que puedo pagar».
En ese marco, Vidal habló de la explosión en una escuela de Moreno que le provocó la muerte a la vicedirectora y a un auxiliar: «Fue una tragedia dolorosa e inaceptable que es el resultado de décadas de un Estado ausente en la provincia»
«En este caso en particular quiero llevar tranquilidad a docentes y familias. Todas las empresas de gas tienen la instrucción de revisar todas las escuelas públicas. SI hemos tenido que clausurar, lo hemos hecho. Estamos tomando todos los recaudos para que no se repita», afirmó.