La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció esta noche que en los últimos días la gestión del presidente Mauricio Macri enfrentó «dificultades» y afirmó que el Ejecutivo nacional busca la ayuda del Fondo Monetario Internacional ( FMI ) para «acelerar el rumbo elegido».
«Tuvimos dificultades en estas dos semanas que pasaron, son problemas que sabíamos que podíamos tener. Sin embargo, elegimos el rumbo correcto porque estamos protegiendo a los más débiles», señaló Vidal en declaraciones a la señal televisiva TN.
«Cuando asumimos teníamos dos opciones: seguir con las políticas del kirchnerismo, que nos iban a llevar a una hiperinflación o un gran ajuste,» que implicaba terminar como en el 2001″, expresó, y continuó: «Ahora tenemos que acelerar este rumbo y por eso necesitamos la ayuda del FMI. Por suerte, el mundo nos apoya y cree en nosotros».
La mandataria bonaerense aseguró que está dispuesta «a volver a dialogar» para reabrir aquellos acuerdos paritarios que quedaron atrasados en relación a la inflación.
«Vamos a esperar a la evaluación que haga el Banco Central para ver cómo sigue el tema de la inflación. Estamos dispuestos a volver a discutir si hay que hacerlo. No abandonaremos el diálogo con ningún sector», subrayó Vidal.
En cuanto a la realidad del distrito que administra, Vidal reiteró que la seguridad es uno de los ejes de su gestión.
«No hay plata para todos y debimos recortar fondos para morigerar la suba de tarifas. La prioridad es la necesidad de la gente. Por eso no vamos a inaugurar más hospitales, primero que queremos que funcionen los que ya existe», remarcó.