4 de julio, 2017

Marcos Peña: «No va a haber ajuste después de las elecciones»

El Jefe de Gabinete apuntó contra la oposición y aseguró que ese es "un fantasma" que agitan "los que ya no pueden construir esperanza sino generar miedo"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó hoy los pronósticos de quienes auguran una realidad económica más difícil luego de octubre: «No viene un ajuste, ese fantasma que se agita es una lamentable bandera de las pocas que quedan para aquellos que no pueden construir esperanza sino generar miedo».

 

«La Argentina después de las elecciones necesita seguir creciendo, eso nos hemos trazado como objetivo. Estamos convencidos de que la Argentina va a crecer el año que viene aún más de lo que va a crecer este año», resumió el jefe de ministros durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner (CCK), luego de una reunión de gabiente ampliada que encabezó el presidente Mauricio Macri.

 

El funcionario, además, destacó que «hay indicadores muy valiosos en materia de crédito hipotecario, patentamiento de automóviles, recaudación. No es un paraíso de un día para otro, el rumbo va en la dirección correcta».

 

A su vez, indicó que el aumento en el valor de la nafta se corresponde a una «política gradual, preservar  y cuidar los puestos de trabajo de la industria petrolera», aunque remarcó que el incremento no generá más inflación: «Creemos que este año va a acompañar la inflación; seguimos con el objetivo de tener un dígito para el 2019».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado