Marcos Peña: «No tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria»
El jefe de Gabinete dijo que no cree que la ex presidenta tenga un 30% de intención de voto en la provincia; «El cambio va a ser la primera opción en las elecciones», afirmó.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña , se mostró confiado de que el oficialismo se impondrá en las próximas legislativas y aseguró que la adhesión a Cristina Kirchner es minoritaria en el electorado. En una entrevista con el diario La Capital, de Rosario, el funcionario señaló que «el cambio va a ser la primera opción» en los comicios de octubre.
«La mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado. Y eso se da en todos los territorios del país. Lamentablemente estamos acostumbrados a esas picardías de hacer política con la difusión de encuestas, pero estamos muy tranquilos», apuntó. Y agregó: «Encima, al apoyo en la provincia de Buenos Aires se le agrega la gran adhesión a Vidal, y eso se va a expresar en las urnas. Claramente, el cambio va a ser la primera opción».
El funcionario dijo que no cree que la ex presidenta, eventual candidata del peronismo en la provincia de Buenos Aires, tenga un 30% de intención de voto, como muestran algunas encuestas.
«Cristina expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales. Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria», resaltó.
Según Peña, los argentinos deberán optar en los próximos comicios entre ratificar a Cambiemos o «volver atrás». «La pregunta del millón es si se quiere seguir para adelante, aun sabiendo que hay dificultades, o si se quiere volver atrás, por miedo o porque gustaba lo que estaba antes. Es más una discusión de cada argentino de lo que quiere hacer con su vida que una discusión sobre un presidente o un gobierno», explicó.
«El cambio que apareció en 2015 fue mucho más profundo que eso. No se trató de un rechazo solamente a la forma de gobernar del kirchnerismo, sino también un hartazgo con las décadas acumuladas de fracaso. Por eso, estamos viendo con mucha confianza ese deseo de cambio, y creemos que eso va a mandar en la elección», indicó.
La líder peronista tomará, formalmente, el control del partido. Será en un acto que se realizará a las 17:30 en la UMET. Estarán ausentes la mayoría de los gobernadores y la conducción de la CGT
Todavía no se conoce a través de qué fuerza se presentará el abogado de 59 años, aunque la orientación será “liberal y popular”. Elogios a Villarruel y un ex armador de Milei
La lista que encabeza el gobernador de La Rioja lo solicitó en la apelación que presentó ante la jueza María Servini, tras la decisión de la Junta Electoral del partido que no oficializó a sus candidatos por irregularidades en los avales. El reclamo es que el proceso se postergue hasta que se resuelvan todas las contiendas judiciales.
Se define esta tarde en plenario de comisiones y mañana aterrizaría en recinto. Senado modificó y devolvió en segunda revisión. El casillero de lista completa, promesa de pelea asegurada. Errores de Martín Menem y la Casa Rosada
Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado
El oficialismo avala compensar el 8,1% extra de enero y la actualización mensual por IPC, pero rechaza el haber mínimo al 1,09 de la canasta básica y el adicional anual de 50% entre RIPTE e inflación