16 de noviembre, 2016

Marcos Peña: «La modificación en Ganancias regirá desde 2017»

El Jefe de Gabinete dijo que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, será el encargado de explicar el proyecto oficial."La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero"

El Jefe de Gabinete dijo que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, será el encargado de explicar el proyecto oficial.«La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero», aseguró el funcionario, y destacó que tendrá «un carácter retroactivo».

 

 

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pronunció este miércoles sobre el proyecto oficial que el Ejecutivo enviará al Congreso para modificar el impuesto a las ganancias, y destacó que tendrá «un carácter retroactivo». «La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero»aseguró.

 

El funcionario, además, señaló que el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, será el encargado de presentar la iniciativa oficial en el Congreso, y que buscará seguir «en la línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo al impuesto», al tiempo que remarcó que hasta el momento el Gobierno realizó un «esfuerzo fiscal muy grande».

 

Al ser consultado en radio La Red por el mínimo que contemplará el proyecto para aplicar los descuentos, Peña evitó dar precisiones. «No quiero hacer especulaciones, tenemos que mirar el costo fiscal de un país que va por el camino de la gradualidad, pero que tiene un camino largo».

 

Ayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que la iniciativa será enviada al parlamento «antes de fin de año». Fue luego de una reunión con mandatarios provinciales. «Le hemos comunicado a los gobernadores que antes de fin de año vamos a elevar al Congreso un proyecto para la reforma del impuesto a las Ganancias, en línea con lo que venimos trabajando y hablando con los gobernadores en los últimos meses».

 

El ministro descartó que la iniciativa se vaya a tratar durante este período de sesiones parlamentarias. «No van a dar los tiempos», dijo.

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado