El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno ve factible cumplir con la meta inflacionaria del 15 por ciento y dijo que a partir de los indicadores de mayo se verá «una merma muy significativa».
Mayo y junio vienen acompañados por una serie de aumentos de tarifas en las áreas de transporte y el agua, tras los cuales el funcionario consideró que va a haber una mejora de la situación.
«Nosotros seguimos trabajando para cumplir la meta del 15 por ciento», afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa, en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.
Asimismo, indicó que desde el Gobierno están «convencidos que lo más complejo de la inflación está terminando ahora, sabíamos que los primeros cuatro meses eran más complejo por los reacomodamientos tarifarios que faltaban».
Por otro lado, el jefe de Gabinete aseguró que hay grupos que tienen «una actitud demagógica horrible» porque «necesitan política y humanamente que esto fracase», en alusión a los sectores políticos que piden revisar las tarifas de servicios públicos.
«Están los que dicen si no se puede hacer mejor, como dijo (la diputada) ‘Lilita’ (Elisa Carrió), o los radicales. Nos sentamos y lo discutimos. Y después, (está) la actitud demagógica horrible de los que necesitan política y humanamente que esto fracase», declaró a radio Mitre.
Asimismo, Peña afirmó que un dirigente kirchnerista le dijo que «si pasan lo de las tarifas ya es difícil, porque en el país no tenemos muchos otros temas de los que agarrarnos» para ejercer la oposición.
«Es duro el tránsito desde la mentira, de los servicios públicos que parecían gratuitos mientras se destruía la infraestructura energética y se generaba un sistema desigual», subrayó.