7 de mayo, 2017

Marcos Peña, sobre las elecciones : «Cambiemos no depende de lo que haga Cristina Kirchner»

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , dijo hoy que » Cambiemos depende de Cambiemos y no de lo que haga» Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre. Y acusó a la ex presidenta de representar el «pasado» y de «agitar miedos» y oscuros pronósticos que «nunca se cumplen».

 

«No quisiera ser asesor o recomendar a la ex presidenta, que es una persona con trayectoria e ideas propias», planteó Peña consultado sobre una eventual candidatura de la ex mandataria para los próximos comicios, y subrayó que la suerte de la alianza gobernante no está vinculado a la postulación o no de Cristina Kirchner .

 

En ese sentido, el funcionario remarcó: «Cambiemos depende de Cambiemos y no de lo que haga ella; ella representa una visión del pasado, al cual una gran mayoría no quiere volver».

 

Sin embargo, aceptó que la antecesora de Mauricio Macri «también representa a un conjunto de argentinos que la respetan y la valoran».

 

«Si eso lo traduce en ser candidata o no es un tema de ella», añadió, en diálogo con radio Nacional, y consideró que «hasta el cierre de lista probablemente vaya a haber todas estas especulaciones».

 

Peña fue preguntado sobre el vaticinio que días atrás, en el marco de las duras críticas que suele disparar contra el Gobierno actual, la ex presidenta formuló acerca de que, luego de las elecciones, el Ejecutivo planearía encarar un fuerte ajuste en el sistema jubilatorio, que incluiría su privatización por «imposición del FMI «.

 

«Muy triste que lo único que uno tenga para proponerle a la sociedad es fantasmas, miedos que nunca se cumplen», replicó el jefe de Gabinete.

 

Al respecto, denunció que «todo lo que han dicho en la campaña y después» tanto la ex jefa de Estado como otros referentes kirchneristas «es parte de lo que ellos piensan sobre que nos dejaron un país mejor que Alemania, sin pobreza y sin inflación, (pero) la mayoría de los argentinos piensa que no es así».

 

«Con el tema jubilatorio estamos haciendo una reparación histórica que ya llegó a más de un millón de jubilados por las deudas que ellos dejaron, por juicios que no se pagaron», advirtió.

 

Para Peña, «lo más importante es que ellos pueden ser coherentes y decir, como cada sector político, qué propone, qué quiere hacer y a dónde quiere ir».

 

Por otra parte, luego de que el presidente Mauricio Macri jugara días pasados con la posibilidad de presentarse a un segundo mandato, Peña evitó avanzar en cualquier detalle al respecto.

 

«Claramente es prematuro discutir cualquier cosa de 2019; hoy tenemos urgencias de 2017 y mucho trabajo para hacer para sacar a este país adelante», se excusó. De todos modos, puntualizó que «en lo político general, Cambiemos es un proyecto de poder que tiene la vocación de transformar la Argentina, de gobernar todas las provincias que se pueda, de gobernar los municipios porque estamos convencidos de los valores que nos unen, de que podemos transformar este deseo de cambio de una mayoría de argentinos en una realidad y gobernar de otra manera».

 

Peña insistió en que «no hay que apurarse con la discusión de candidaturas porque, si no, nos hace perder el foco de la tarea que tenemos por delante».

 

Con información de DyN

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado