15 de enero, 2018

Magario visitó una de las sedes de las Colonias de Verano

La intendenta visitó las instalaciones del predio Municipal Dr. Alberto E. Balestrini de Lomas del Mirador, junto al diputado Fernando Espinoza.

La intendenta Verónica Magario, acompañada del Diputado Nacional Fernando Espinoza, visitaron una de las sedes en las que funciona la Colonia de Verano municipal.

 

 

Recorrieron las instalaciones del predio Municipal Dr. Alberto E. Balestrini (ex Monte Dorrego) de Lomas del Mirador, donde participaron de las diferentes actividades que nuclean a niños, jóvenes y adultos mayores.

 

 

«Esto es parte de una decisión política. La contención, la diversión, el deporte, la alegría de los que vienen, el programa de actividades especiales para chicos discapacitados; todo es parte y fruto de decisiones que se toman a favor de la gente y de los que menos tienen”, expresó Magario.

 

 

En 2018, las colonias se desarrollan en ocho centros recreativas y albergan a miles de personas de diferentes edades, donde disfrutan de jornadas de recreación, deporte y esparcimiento.

 

La jefa municipal y Espinoza estuvieron acompañados por el Secretario de Deporte municipal, Hernan “Tony” Ledesma quien les mostró las obras que se están desarrollando en el lugar y los sectores de recreación.

 

 

En ese sentido, Magario se refirió a las obras que ya se están llevando a cabo en el predio Alberto Balestrini de Lomas de Mirador, donde avanza la construcción de una nueva pileta que tendrá además, una rampa destinada para el ingreso de personas con discapacidad.

 

 

“Es la segunda pileta en este predio y de carácter social para que se puedan llevar adelante actividades recreativas”, señaló la intendenta, y destacó: “ esta no es la única obra que se está haciendo, también estamos construyendo los vestuarios nuevos, se sigue con la pista de atletismo, una cancha de futbol 11 muy importante y queremos tener la cancha de Hockey en el este predio”.

 

 

Por su parte, Fernando Espinoza, remarcó la diferencia con respecto a la actitud del Gobierno nacional «de promover leyes que van en contra de los jubilados».

 

 

La Colonias municipales están funcionando desde el 2 de enero y las mismas están destinadas a niños y niñas de seis a doce años, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. En ocho predios y en dos turnos diarios, son miles las personas que pasan diariamente por las colonias.