20 de enero, 2018

Magario: “La responsabilidad de la seguridad es de la Provincia»

La intendenta de La Matanza reclamó la presencia de "más agentes" y solicitó una reunión de trabajo con María Eugenia Vidal por el tema de la seguridad.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, recorrió las obras de recambio de luminarias tradicionales en la vía pública, donde reclamó al gobierno bonaerense y al presiente Mauricio Macri que refuercen la asistencia de seguridad para su partido.

 

 

 

En ese sentido, Magario pidió que «no se discrimine más al pueblo de La Matanza en materia de seguridad» y aseguró que ese partido es uno de los que tiene menor cantidad de policías por habitante en todo el Conurbano.

 

 

«La Matanza tiene aproximadamente 4.551 efectivos policiales en funciones contando incluso a los de Gendarmería, para atender a los 2,2 millones de vecinos. Eso nos da una tasa de un policía cada 462 habitantes», se quejó.

 

 

Asimismo, la Jefa comunal aseguró que «la inseguridad es un tema complejo, en la provincia de Buenos Aires y en las ciudades del Conurbano» por lo que se necesitan «más agentes».

 

 

«Ya hace 2 años que la provincia no ingresa agentes nuevos a la policía local», sostuvo Magario, y añadió: «En el 2017, la provincia solo entregó la mitad de lo prometido y el Municipio compró con gran esfuerzo 80 nuevos móviles policiales”.

 

 

En ese sentido, la intendente remarcó que «la responsabilidad de la Seguridad» es del gobierno bonaerense» y señaló que La Matanza tiene una gran disparidad con la ciudad de Buenos Aires: «Ellos tienen 1 policía cada 100 habitante y La Matanza tiene 1 policía cada 400 habitantes”.

 

 

“Ellos tienen en la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente 2400 patrulleros y nosotros actualmente contamos con 450 patrulleros. Realmente la disparidad sigue siendo muy grande, la inversión de la Provincia de Buenos Aires no se ve en nuestro Distrito, la Gendarmería nunca llegó, nos corresponden 1200 gendarmes y sólo contamos con 120 por día, explicó Magario”.