22 de septiembre, 2017

Macri y Vidal destacaron la realización de obras para evitar inundaciones

El Presidente aseguró que las obras "que nunca se hicieron se están haciendo" y resaltó la importancia de los trabajos en la Cuenca del Río Salado

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal reinauguraron este mediodía la República de los Niños luego de las obras de puesta en valor del parque temático, en la localidad de Gonnet. El acto se llevó a cabo en el predio de Camino Belgrano y 501.

 

La obra de refundación fue iniciada el año pasado, e incluye la puesta en valor 21 edificios históricos, la renovación de servicios y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

 

El Presidente aprovechó el marco para destacar la puesta en marcha de la fase final de las obras para evitar inundaciones en la Provincia, producto del cambio climático.

 

«Los chicos ya saben mas que nosotros lo que es el cambio climático. Ahora todos nos comprometemos en cuidar el medio ambiente. Es tiempo de hacer obras que mitiguen los efectos del cambio climático y que el agua sea una bendición y no una desgracia«, señaló.

 

Macri destacó la puesta en marcha «definitivamente» de las obras de la Cuenca del Río Salado. «Los chicos no, pero los grandes hemos escuchados por décadas promesas incumplidas. Pero ahora las vamos a hacer para traer trabajo y tranquilidad para decenas de familias y que no se angustien más cada vez que llueve«, enfatizó.

 

La gobernadora Vidal también se refirió a las obras que se están finalizando para mitigar el efecto de las inundaciones. Llovieron 140 mm en las últimas lluvias y la ciudad de La Plata resistió. Resistió porque con el Presidente estamos terminando la obra hidráulica de la región capital. Eso es hacer de verdad», enfatizó.

 

Antes del discurso, los mandatarios recorrieron las principales obras del predio como la renovación del Aeropuerto, que cuenta con nuevas propuestas de un simulador de vuelo, un museo sobre la historia de la aviación argentina y un bar temático; un nuevo barco; y la instalación de una sucursal del Banco Nación.

 

Además, se realizó la renovación y puesta en valor del arco de ingreso; la restauración de los techos y paredes de los edificios respetando el proyecto original; la puesta en valor de la Capilla; y la inauguración de la nueva formación del tren de la República.