22 de octubre, 2017

Macri, tras emitir su voto: «Tenemos un gran futuro por delante»

El Presidente señaló que “la jornada de elecciones marcha bien”; pidió prudencia con el caso Maldonado para dejar "trabajar a la justicia".

El Presidente, Mauricio Macri, concurrió a votar en el barrio de Palermo, en medio de un fuerte operativo de seguridad y aseguró que “la elección marcha bien».

 

 

«Los invito a todos que vayan a votar y se expresen con alegría en este momento que estamos viviendo en el país», expresó Macri, y agregó: «Tenemos un gran futuro por delante».

 

 

El mandatario emitió su voto en la mesa 6584 cerca de las 12 en la Escuela N° 16 «Wenceslao Posse», en la calle Juncal 3131, en el barrio de Palermo.

 

 

Allí se desplegó un vallado y a raíz de amenazas, estuvo presente el equipo de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal.

 

 

Asimismo, el jefe de Estado reiteró sus condolencias para la familia de Santiago Maldonado.

 

 

«Como les dije desde un principio a todos los argentinos: prudencia, dejemos trabajar a la justicia ya en los últimos días se ha empezado a generar luz y verdad sobre lo que ha pasado”, afirmó en diálogo con la prensa tras votar.

 

 

En este marco, ratificó que su compromiso con los argentinos es «llegar siempre a la verdad» y descartó que fuera a realizar cambios en su gabinete.

 

 

“No hay ningún tipo de decisión a tomar”, remarcó Macri, y continuó: «Seamos prudentes y hablaremos del tema mañana y en las próximas semanas”.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado