El presidente Mauricio Macri resaltó que «todos los indicadores muestran que la Argentina va en el camino correcto», durante un acto en el departamento mendocino de San Martín.
«Arrancamos teniendo que girar el barco hacia la dirección correcta”, expresó Macri, y añadió: “Tuvimos meses muy duros, en los que había muchas dudas acerca de si este era el rumbo correcto, pero todos los indicadores muestran que vamos en el camino correcto”.
En ese sentido, el mandatario señaló que “falta mucho” y pidió “seguir poniendo el esfuerzo”.
En Mendoza, Macri encabezó la firma de un convenio crediticio por 80 tractores para viñateros mendocinos, así como previamente había recorrido la Central Termoeléctrica de Anchoris, ubicada en el sur del departamento de Luján de Cuyo.
Acompañado por el gobernador local, el radical Alfredo Cornejo, el líder del PRO destacó la «potencialidad de las economías regionales» y subrayó que impulsar esos sectores «es la verdadera manera de desarrollar la Argentina federal, que es la verdadera deuda que tiene el país».
Consultado por la detención del «Pata» Medina, el Presidente consideró que la pelea contra las mafias “no es solo una cuestión de sindicalismo”.
“Hay una minoría de sindicalistas, empresarios, jueces, políticos y académicos que se creen que están por afuera de la ley», sostuvo Macri.
También se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y dijo estar conforme con la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«Estamos siempre colaborando con la justicia, que es la que está a cargo de la investigación. Estamos poniendo el máximo esfuerzo y lo seguiremos poniendo», afirmó.