El presidente, Mauricio Macri, sobrevoló a bordo de un helicóptero la zona sur de la provincia de Mendoza, donde más de 125 mil hectáreas han sido devastadas por el fuego.
El mandatario, quién interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura, fue recibido en San Rafael por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quién lo acompañó durante la recorrida.
Luego, Macri aseguró que los gobiernos nacional, provincial y municipal están «haciendo lo imposible para poder mitigar» los incendios que se iniciaron el 30 de diciembre pasado
En ese sentido, los productores afectados recibirán beneficios impositivos en AFIP y la prórroga de los vencimientos de pagos de créditos en el Banco Nación. Además, podrán acceder al Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria para tramitar subsidios para recuperar parte de las pérdidas materiales.
Más tarde, Macri dejó inaugurado el inicio de obra de repavimentación de la avenida Ballofet de San Rafael, obra que contempla una inversión de 37 millones de pesos.
«Todos tenemos que estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal para transformarlo en superávit», afirmó el Presidente durante su discurso.
Además, Macri aseguró que el año pasado fue «récord en la colocación de pavimento» en todo el país.
Sin embargo, pidió «ir más rápido» con las obras porque cuando llegó a la gestión encontró unos «3400 kilómetros de rutas en mal estado, inseguras», en las cuales «se han matado tantos argentinos en los últimos años».
En ese marco, el jefe de Estado destacó que hoy existen «licitaciones transparentes que son sinónimo de esperanza, nunca más de corrupción».