El presidente Mauricio Macri hizo escala en la provincia del Chaco, luego de su viaje a Brasilia, para interiorizarse del grave cuadro de inundaciones.
«Estamos trabajando en varias áreas de tecnología, especialmente las afectadas a Defensa», señaló el mandatario argentino.
Cabe consignar que los anegamientos provocaron también serios problemas en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y todo el litoral.
«Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país», recalcó Macri, destacando que «nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía».
Macri, flanqueado por Bullrich y Faurie en la conferencia de prensa de este jueves. «Es por eso que debemos avanzar con las obras necesarias, tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras que son imprescindibles, coindimos con el gobernador Peppo en el Chaco que hacen falta muchas más obras y vamos a trabajar en eso».
«Estuve con la ministra Bullrich en uno de los centros de evacuación, acompañando a la gente en un momento tan difícil, algunos me decían que ya llevan 8 días allí y nos pedían que no cortemos la ayuda, estamos haciendo todos los esfuerzos desde el Gobierno nacional para apoyar a los gobiernos provinciales y municipales, que son los que tienen la responsabilidad primaria en la atención de los casos más urgentes».
«Lo importante es que ahora con el trabajo que hemos hecho con un Comité que coordina los distintos esfuerzos nacionales, con un gran movimiento del ejercito, con Salud y Desarrollo Social», indicó el Presidente en su primer contacto con la prensa posvacaciones.
Por último, recalcó que para ayudar a los inundados «hasta estamos revisando las cosas que se han confiscado en distintos momentos en a Aduana, porque hay muchas cosas ahí que pueden usarse para ayudar a la gente».