El presidente Mauricio Macri ratificó este jueves el decreto para modificar las funciones de las Fuerzas Armadas y sostuvo que lo «impresiona» que haya «tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra» que «no haya leído» el texto.
«Me impresiona que tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra no haya leído siquiera lo que hemos firmado», afirmó el mandatario.
En la previa de la movilización convocada por organismos de derechos humanos y espacios políticos para repudiar la medida, el jefe de Estado afirmó que «queda claro que las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior».
«Lo que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico con el apoyo logístico», agregó Macri en declaraciones a Radio 2 de Rosario.
Por otro lado, el mandatario relativizó las declaraciones de Abel Albino en su exposición contra el aborto en el Senado, luego de que el titular de CONIN fuese repudiado por buena parte de la comunidad médica por decir que el preservativo no previene el contagio de VIH.
«No lo escuché, vi muchas críticas. No sé de qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están rebatiendo», sostuvo el líder de Cambiemos en referencia a la polémica, y destacó el trabajo sobre la pobreza que realiza el médico.
Asimismo, el jefe de Estado también se refirió al debate sobre el aborto y remarcó el planteo que les hizo a los senadores de Cambiemos: «Les he pedido (que) voten a conciencia y respeten el voto de su compañero de bancada y de los opositores y también que respeten la decisión final».