El presidente Mauricio Macri aseguró que «lo más sano» para el país sería que los argentinos fueran a las urnas «cada cuatro años para elegir todos los cargos» en vez de tener elecciones primarias.
«No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución», declaró Macri, en diálogo con Canal 9 de Salta.
Aunque el mandatario sostuvo que sería «más sano elegir cada cuatro años todos los cargos», pidió que la gente vaya a votar para «confirmar el cambio» y evitar que «la Argentina vuelva al pasado».
A su vez, Macri espera «tener éxito» con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y «simplificar» el proceso electoral.
Tanto la vicepresidente como la gobernadora bonaerense ya se habían expresado en términos similares con respecto a las PASO y Michetti hasta recomendó prolongar los períodos presidenciales a 6 años.
Las Primarias fueron impulsadas por Cristina Kirchner como un proceso para que la ciudadanía participe en la elección de los candidatos.
Sin embargo, han sido pocas las experiencias exitosas desde su puesta en funcionamiento.
Por ejemplo, este año en la provincia de Buenos Aires no habrá competencia en las principales fuerzas políticas y en la Capital Federal, sólo el peronismo dirimirá sus diferencias en una competencia interna.