23 de enero, 2018

Macri se reunió con Putin: «Le damos mucha importancia a la relación estratégica con Rusia»

El presidente ruso recibió a su par argentino en el Kremlin, donde compartieron un almuerzo y realizaron una declaración conjunta.

El presidente ruso Vladimir Putin recibió a su par argentino, Mauricio Macri, en el Kremlin, en el marco de la gira que realiza el jefe de Estado argentino en búsqueda de inversiones.

 

El anfitrión dio la bienvenida, agradeció la visita y destacó  que «Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina».

 

 

En ese contexto de camaradería, Macri puso el foco en el futuro bilateral y planteó: «Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones».

 

 

Más allá de las cuestiones políticas, Putin aprovechó el encuentro para invitar al argentino al Mundial: «Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país».

 

 

«Espero venir tres veces este año: la próxima con mi hija Antonia, para ver los primeros dos partidos del Mundial; ojalá que la tercera sea para mirar la final», respondió distendido el Presidente.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Gabinete, donde están las estatuas de cuatro emperadores rusos, Pedro el Grande y Catalina la Grande; Nicolás I y Alejandro II.

 

 

El presidente Macri estuvo acompañado por el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.

 

 

Luego de compartir un almuerzo, los mandatarios realizaron una declaración conjunta en la que ambos destacaron el tono amistoso de la charla.

 

«Reconfirmamos nuestro deseo de desarrollar una cooperación estratégica», comenzó su discurso Putin, y destacó: «Repasando los temas de la agenda regional e internacional, vemos que compartimos muchas posturas similares».

 

 

Además, el líder ruso señaló que Macri «pudo ver con sus ojos que nuestros empresarios están muy interesados en cooperar con sus socios argentinos, prestando tecnologías seguras y eficientes».

 

 

«Coincido en que tenemos muchísimo para crecer en lo comercial, cultural y deportivo», sostuvo el jefe de Estado argentino.

 

 

Por otro lado, el Presidente le agradeció a Putin la ayuda en la búsqueda del submarino ARA San Juan: «Fue una muestra de amor y amistad».

 

 

Antes del esperado encuentro con Putin, Macri se reunió esta mañana con una veintena de empresarios rusos y visitó la famosa Tumba del Soldado Desconocido de Moscú, monumento que fue erigido para homenajear a los soldados soviéticos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

También, en compañía de su esposa, Juliana Awada, encabezó la inauguración de la Plaza de la República Argentina en el centro de la capital rusa.