31 de marzo, 2017

Macri en San Isidro: “En 15 meses no vamos a cambiar una historia de décadas”

El Presidente encabezó un encuentro de jubilados junto a María Eugenia Vidal en San Isidro, donde ofició de anfitrión Gustavo Posse

Mauricio Macri volvió a realizar un acto en 360 grados acompañado por María Eugenia Vidal en medio del conflicto docente, con un nuevo apoyo a la postura de la gobernadora bonaerense.

 

El Jefe de Estado aseguró que su gestión está «haciendo las cosas que hay que hacer» para forjar una economía sustentable que le asegure 20 años de crecimiento ininterrumpido al país.

 

«Todos saben que las cosas no se hacen de un día para el otro. Las cosas llevan su tiempo. En 15 meses no vamos a cambiar una historia de décadas, de haber creído en la cultura de que el vivo es el que gana, la viveza criolla mal entendida», aseguró.

 

«Sepan que estamos haciendo lo que había que hacer para que el país crezca, eso significa pensar en largo plazo, hacer bases sólidas sin parches, atajos o mentiras», desarrolló. Y agregó: «Nadie se tiene que resignar. No es verdad que esta Argentina excluye a algunos. Todos van a tener la capacidad de capacitarte si lo que hacían no les daba trabajo».

 

 

En medio del conflicto docente y a la espera de la decisión de los gremios, que analizan mantener el paro luego de rechazar la nueva propuesta que hizo la Provincia en la negociación paritaria, la gobernadora bonaerense avisó que hará «lo que corresponda» y «no lo que (le) convenga».

 

«El sistema educativo y las escuelas no son mías ni del Presidente, ni de los gremios: son de los chicos», aclaró antes de subir el tono. «Sean lo que quieran ser y que tengan todas las posibilidades para eso» es necesario que «dejemos de lado nuestra mezquindad, nuestra pequeñez, nuestra especulación, que nos sentemos alrededor de una mesa como protagonistas de la educación», detalló Vidal.

 

«Sé que estas son discusiones que llevan años, son peleas difíciles. Yo no les puedo garantizar que este debate va a salir bien. Pero sí que vamos a hacer lo que corresponda, no lo que nos convenga», enfatizó, en una señal a los gremios que apuestan a desgastar al Gobierno.

 

El mandatario volvió a instar a «dar las batallas que valen la pena, que tienen que ver con el futuro», pero esta vez no apuntó directamente contra los docentes. En cambio, se refirió a la situación económica del país y el clima social. «Sabemos que esta pequeña recuperación que ha comenzado en la Argentina todavía no llegó a muchos argentinos. Pero estamos haciendo lo que había que hacer», indicó. «Eso significa pensar en el largo plazo, hacer bases sólidas, sin parches ni atajos, creando las herramientas para nutrir de oportunidades para todos para poder progresar», amplió.