Según indicó el Presidente, por cada $ 1 millón que entreguen la cuota mensual va a ser $ 2.500 a 30 años. El anuncio llega después de una semana complicada para el Gobierno.
Al terminar una semana en la que marcharon trabajadores de distintos gremios y hubo paros de docentes, el presidenteMauricio Macri realizó un anuncio para intentar recomponer la relación con la clase media. Se trató del relanzamiento del Plan Procrear para la construcción de viviendas y alcanzar la casa propia. «Estamos para anunciar algo histórico, una revolución para el crédito hipotecario», señaló el Presidente en el acto en San Miguel, en el Oeste del Conurbano.
«Hay que entender que millones no tienen casa propia porque las múltiples inestabilidades económicas le impidió tener acceso a un crédito que con su trabajo pudiese pagar. Y le transformase ese esfuerzo mensual del alquiler, que es un gasto, en construir esa seguridad, la casa», remarcó Macri.
Sobre el relanzamiento del Procrear, destacó: «Este programa de créditos ya pusimos en marcha el año pasado continuando una política que venía funcionando del Gobierno anterior, pero orientándola a aquellos que realmente lo necesitan.Encontramos que Procrear terminaba financiando casas en barrios privados y no era para eso que había comenzado»,criticó.
Según adelantó el Presidente, apuntarán a los trabajadores que cobran «hasta cuatro sueldos básicos ($ 32 mil) que históricamente no han podido acceder a esas herramientas, y esto es lo que busca esta nueva propuesta del Procrear. Que tiene como elemento fundamental que el Banco Nación se ha sumado con $ 30 mil millones más, y nos permite más que duplicar lo que íbamos a ofrecer en créditos», resumió
«Lo revolucionario de este crédito es que por cada $ 1 milllón les damos a las personas, la cuota va a ser $ 2.500 mensual, a 30 años. El Estado subsidia $ 400 mil» destacó.
También hubo un mensaje para la gobernadora María Eugenia Vidal, que en medio del duro conflicto con los docentes en su provincia, se mostró a su lado en un acto clave: «Quiero decirle, gobernadora, que si bajamos un poco los Ingresos Brutos, la cuota podría llegar a $ 2 mil. Se lo dejo como inquietud a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y a todos los gobernadores que están mirando, porque todos cobran los Ingresos Brutos», apuntó Macri.
Luego, Macri aseguró que buscan que en cuatro años «tres de cada cuatro argentinos tengas cloacas» y el plan para llevar agua potable a zonas urbanas.
El acto se desarrolló en Bella Vista, en del Partido de San Miguel. Además del Presidente y Vidal, también estuvieron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Vivienda de la Nación, Diego Amaya; el ex intendente massista de San Miguel y ahora ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; y el actual jefe comunal del distrito que ofició de anfitrión, Jaime Méndez