10 de mayo, 2018

Macri recibe a seis gobernadores para discutir el acuerdo con el FMI

El Presidente compartirá un almuerzo en Casa Rosada con los mandatario provinciales para discutir el rumbo de la política económica.

El presidente Mauricio Macri compartirá un almuerzo con siete gobernadores opositores durante el cual los interiorizará sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rumbo de la política económica, entre los que se destaca la discusión por las tarifas.

 

El encuentro, según informaron fuentes oficiales, se desarrollará a partir de este mediodía, a partir de las 12, en el salón comedor de la Presidencia y contará con la participación de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Tucumán, Juan Manzur; de San Juan, Sergio Uñac; de Chaco, Domingo Peppo y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

 

 

En tanto, de acuerdo con lo detallado por las fuentes, no serán de la partida los mandatarios provinciales de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua.

 

 

En el caso de Urtubey, por su reciente paternidad y, en el de Passalacqua, debido a las fuertes tormentas que azotaban hoy a la región.

 

 

En su encuentro con los gobernadores, Macri estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; y de Finanzas, Luis Caputo.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado