Macri realizará su primera visita oficial a España en febrero
1 de enero, 2017

Macri realizará su primera visita oficial a España en febrero

El presidente Mauricio Macri realizará su primera visita de Estado a España a fines de febrero, con el deseo de impulsar las inversiones, anunció en Madrid la canciller Susana Malcorra.

 

“Va a estar viniendo hacia fines de febrero” en una visita de Estado “muy importante”, dijo la canciller en un foro celebrado en un hotel de Madrid, aunque la fecha precisa todavía no está definida.

 

España retomará las visitas de Estado de mandatarios extranjeros, luego de 600 días. El objetivo es claro: atraer inversiones para el país y reforzar los lazos políticos.

 

El Presidente viajará con Juliana Awada y será el cuarto mandatario que realice una visita del más alto nivel durante el reinado de Don Felipe. Antes, estuvieron allí los presidentes de Chile, Colombia y Perú.

 

Durante este tiempo, España recibió visitas oficiales pero no del más alto nivel. Por ejemplo, Barack Obama fue el primer presidente de los Estados Unidos en viajar después de 15 años.

La llegada de Macri el 21 de febrero coincide con la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. En un análisis sobre la visita que difunde el periódico, ratifica la supuesta intención del jefe de Estado de reunirse con los dirigentes políticos Alberto Núñez Feijóo y Susana Díez.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado