20 de marzo, 2018

Macri participará de la primera reunión de Gabinete de mujeres

Las anfitrionas serán Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal junto a las ministras Carolina Stanley y Patricia Bullrich.

El presidente Mauricio Macri participará este mediodía como invitado del primer gabinete de mujeres, que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

 

Así lo confirmó el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, al término de la reunión de gabinete que encabezó el Jefe de Estado.

 

 

«Vemos con muy buena expectativa lo que se está generando en materia con de políticas de la mujer, e identidad de genero», expresó el funcionario respecto al encuentro que tendrá lugar en horas del mediodía.

 

 

El Presidente «irá a escuchar y quiere ser uno más», afirnó De Andreis, tras enfatizar que «las protagonistas son las mujeres».

 

 

La primera reunión de gabinete ampliado de mujeres se da en el marco de una agenda social y política con varios temas de género en el centro de la escena, tales como la despenalización del aborto, la ampliación de licencias por paternidad y la equidad salarial entre mujeres y varones.

 

Las anfitrionas serán Michetti junto a las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, además de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según informaron fuentes oficiales

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado