El presidente Mauricio Macri cuestionó a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, al señalar que «no tiene autoridad moral» para seguir en el cargo, e insistió en pedir su renuncia.
“Espero que en algún momento la Procuradora se de cuenta y, si no, que el Congreso saque un informe de la bicameral y avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias», expresó Macri en diálogo con radio Mitre.
Cabe consignar que en los últimos días se conoció que el juez federal Julián Ercolini había citado a la jefa de los fiscales para el 31 de agosto por supuestas irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General, que incluye la presunta recepción de dádivas.
Por su parte, la funcionaria judicial advirtió que no va a renunciar, como le reclaman desde el Ejecutivo. «Me voy a ir cuando crea yo que termina un ciclo», dijo en una entrevista pasada.
«Lo veo como un elemento más para demostrar que no tiene autoridad moral para ejercer el cargo de procuradora», aseveró Macri, y añadió: «No sólo es militante kirchnerista, no ha impulsado la lucha contra el delito, ni la corrupción, porque ha dilatado todos los procesos de investigación sobre los hechos de corrupción del Gobierno anterior».
En ese sentido, el jefe de Estado recordó el «rol» fundamental que tiene el Procurador general en una nación: «Es el que conduce la investigación de un país, es el que investiga por cuenta y orden de todos los ciudadanos las cosas que son graves, delitos graves como es la lucha contra el narcotráfico, que la hemos hecho (encarado) sin la colaboración de ella».
«No confío en ella como Procuradora, no solo porque interrumpe las investigaciones de corrupción del gobierno anterior e inventa las actuales, sino porque no combate en serio el delito, que es lo que le preocupa a la gente, el avance de la violencia en las calles, la delincuencia, el narcotráfico», sostuvo Macri durante la entrevista radial.