El presidente Mauricio Macri aseguró que los jubilados cobrarán el próximo año «entre 4 o 6% más que la inflación» con la nueva reforma previsional y habló de «una intencionalidad política» destinada a desacreditar esta iniciativa.
«La fórmula no se puede medir por lo que pase en un año, pero estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre 4 y 6% más que la inflación», señaló Macri en una entrevista con el conductor Alejandro Fantino.
En el programa «Animales Sueltos», el Presidente remarcó que el Gobierno «no le sacó plata» a los pensionados, y que con la nueva legislación busca «protegerlos».
Además, criticó a los gobernadores que no cumplieron con su compromiso de apoyarla: «A mí me educaron que lo que uno firma, si vos diste tu palabra, es para cumplirlo».
«Hubo una intencionalidad política contra la ley. La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundía el Indec. Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos», enfatizó el jefe de Estado.
Fantino también le preguntó sobre las versiones mediáticas sobre ánimos destituyentes por parte de la oposición. «¿Hay sueños de helicópteros? Salgamos de la izquierda trostkista y violenta, vamos a otro lugar, sindicatos, parte del peronismo, kirchnerismo», inquirió el conductor. «Ellos lo han tenido y tienen ese tipo de sueños, yo no los tengo», respondió Macri.
Por último, Macri se refirió al gasto público y al déficit y expresó: «Ojalá que los argentinos vayamos internalizando que aquellos gobernantes que gastan mucho más que los impuestos que nosotros pagamos, son malos gobernantes. Nosotros también estamos lejos, todavía, porque quisimos ser graduales».
«Hay un sector que dice que somos ajustadores seriales y otro que somos kirchnerismo de buenos modales. Nosotros estamos yendo por el medio. Somos gente que entendemos el problema, no lo negamos y queremos un país que tenga equilibrio en todo y cuando vos tenés equilibrio fiscal, no dependés de nadie», concluyó.