El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del tercer puente biprovincial que une las ciudades de Neuquén y Cipoletti.
“Entiendo que este puente va a generar que la gente que lo cruza todos los días recupere 33 jornadas laborales por año, por esos minutos que se pierden demorados en el tráfico”, señaló Macri.
En su discurso, el jefe de Estado celebró la conclusión de la obra que fue iniciada hace 16 años.
“¿Por qué pudo pasar que una obra que empezó en el 2001 se haya demorado tanto tiempo? Qué pasaría por la cabeza de De Vido para no terminar esta obra; de Parrilli, que es de por acá, que no se ocupó de terminarla”, sostuvo.
El mandatario estuvo acompañado por los gobernadores Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez, además de otros funcionarios.
Asimismo, Macri evaluó el crecimiento en la conectividad aérea de la zona, entre Bariloche y Neuquén: “Vamos llegando a una Argentina federal que todos queremos”.
La inversión, de acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional fue de más de 450 millones de pesos.
El puente tiene dos carriles aguas arriba del barrio Rincón de Emilio. Del lado de Río Negro se accede por una nueva rotonda ubicada en la Ruta 151, a la altura del cruce de circunvalación de Cipolletti, y por Neuquén desde el Cañadón de las Cabras en la intersección con la Ruta 7.
Por otro lado, Macri remarcó la necesidad de “parar las mafias de la industria del juicio laboral que destruye el empleo en Argentina».
En ese sentido expresó que «las prácticas extorsivas dinamitan nuestro futuro», por lo cual es necesario «enfrentarlas» y destacó la necesidad de no permitir «que nadie crea que está por arriba de la ley o que tiene más derechos».