Después de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara la reforma previsional, el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
«Estoy acá como presidente con el único fin de ayudarlos a crecer. Por la meta que quiero que se me juzgue es si pude o no reducir la pobreza, esa es mi absoluta prioridad, desde el primer día», expresó Macri.
Siguiendo esa línea, el mandatario aseguró que respeta ala gente que piensa «que estas reformas no son buenas»: «Es lógico. Sería inusual que hubiera unanimidad sobre reformas tan profundas».
No obstante, frente a los periodistas, aseguró que está convencido «de cuerpo y alma, que estas reformas nos van a permitir crecer veinte años» y que, a pesar de que los cambios generen «incomodidad», son «necesarios».
«Siempre se puede mejorar, pero lo más importante es entender que yo no vine a estar en una situación cómoda, a esconder los problemas debajo de la alfombra. Aposté a que poniendo todos energía y ganas vamos a ir resolviendo los problemas, como lo hicimos estos dos años», sostuvo Macri.
Asimismo, consultado acerca del decreto por el bono para jubilados que se pagará en marzo próximo, el jefe de Estado aseguró que «saldrá durante el día de hoy».
Por otro lado, el Presidente cuestionó los incidentes que «han destrozado la ciudad y hospitalizado 80 policías»; tambiéb remarcó que ayer «hubo diputados que incitaron a la violencia».
«Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar junto a la Justicia para saber quiénes son los responsables; no fue algo espontáneo», sostuvo el Presidente.
Cabe consignar que los jueces, Sergio Torres y Claudio Bonadio, están investigando: “Queremos una Justicia que cada vez despierte más respeto y lo va a lograr si hace pagar los costos de lo que han hecho».
«La democracia funciona en la Argentina, tuvimos 17 horas de sesión y durante 14 habló la oposición, con lo cual se pudo expresar dando todos sus puntos de vista, y después se votó», concluyó el Presidente.