El presidente Mauricio Macri viajó a Santa Cruz por primera vez como desde que asumió su mandato presidencial para encabezar un acto oficial frente a la margen del río Santa Cruz, donde se construyen las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa, acompañado por la gobernadora, Alicia Kirchner.
“Gracias Gobernadora por la bienvenida. Estas represas representan mucho para Santa Cruz, es un alivio para todos ver que toman impulso. Coincido con usted que algo central es tener energía. Sin energía no se puede desarrollar nada”, comenzó el jefe de Estado.
Sobre el futuro de las obras, Macri aseguró que será «un antes y un después para la Patagonia».
«Marca lo que venimos haciendo desde el primer día: crear las bases que permitan el desarrollo para todos los argentinos. Vinimos a transformar la Argentina de raíz y para siempre”, manifestó.
En señal de “conciliación” con Alicia Kirchner, además, el líder de Cambiemos se refirió a las elecciones (en las que podría terminar enfrentando a la cuñada de la gobernadora) y expresó: “Coincido con usted Gobernadora que en las elecciones uno va y debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando en la misma dirección: teniendo como prioridad conseguir oportunidades de empleo y de inclusión para la gente”.
El Presidente arribó pasadas las 12.25 al Aeropuerto de El Calafate. Allí lo recibió el Vicegobernador Pablo González y el intendente de la localidad, Javier Belloni.
Minutos después abordaron un helicóptero rumbo a la base de la represa Cóndor Cliff, ubicada a unos 130 km de la ciudad, donde lo esperaba la Alicia Kirchner para el acto oficial, además de una comitiva de ejecutivos chinos de la firma Gezhouba Group Corporation que junto a Electroingeniería e Hidrocuyo S.A. llevan adelante la megaobra.
Previo al acto oficial, en El Calafate, tuvo un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y empresarios del sector.
De la reunión participaron el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Michael O’Byrne, entre otras autoridades.
Tras el acto en las represas, el mandatario nacional continuará viaje hasta la provincia de Chubut, puntualmente visitando la ciudad costera de Puerto Madryn, donde pernoctará antes de emprender viaje directo al día siguiente con rumbo a Brasilia (Brasil) para reunirse con su par Jair Bolsonaro.