2 de octubre, 2017

Macri inauguró el tramo a Capital del nuevo viaducto del Puente La Noria

Se genera un ahorro de 40 minutos en los tiempos de viaje y beneficia a 75.000 vehículos y a 21 líneas de colectivos en las que viajan más de 60 mil pasajeros

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la inauguración del tramo final del viaducto en Puente La Noria. Estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

El jefe de Estado señaló que el nuevo viaducto, que permite la conexión entre el Camino Negro y la General Paz para ahorrar hasta 40 minutos de viaje, representa «un cambio de actitud frente a la vida; decir que esta vez fue en serio, no fue una promesa más de tantas que se han hecho durante décadas».

 

 

«Este es un cambio fundacional; hemos decidido un cambio que comienza por nuestra propia actitud, por entender la responsabilidad que tenemos frente a tantas ilusiones y demandas. Somos la generación que vino a cambiar la historia», planteó Macri, y agregó: «El camino hacia un país sin pobreza, sin exclusión y de oportunidades no se logra  con un paso milagroso sino de millones de pasos».

 

 

 

La puesta en marcha a pleno del viaducto va a generar un ahorro de aproximadamente 40 minutos en los tiempos de viaje y beneficia a 75.000 vehículos que transitan la zona a diario y a 21 líneas de colectivos en las que viajan más de 60 mil pasajeros por día.

 

La obra consistió en la construcción de un viaducto de 800 metros con dos carriles por mano, que cruza el Riachuelo y  conecta de manera directa la General Paz con la autopista que va hacia Lomas de Zamora, por encima de la rotonda ubicada frente a Puente La Noria, del lado de la provincia.