31 de diciembre, 2017

Macri: «Hubo momentos difíciles, pero siempre apostamos al diálogo»

El Presidente publicó una columna en el diario Los Andes, de Mendoza, con un mensaje de fin de año para todos los argentinos.

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje de fin de año en el diario Los Andes, donde destacó algunas de las medidas que tomó el Gobierno durante 2017 y convocó a seguir trabajando «en conjunto sobre soluciones a los grandes desafíos globales».

 

 

«Tenemos un largo camino por delante y más de una vez nos vamos a encontrar con dificultades. Pero cada día que pasa entendemos que los cambios no se dan de un día para el otro; que lo bueno, lo que vale, cuesta, pero queda para siempre», señaló el mandatario nacional.

 

 

En este sentido, el jefe de Estado remarcó que, «a medida que pasen los años, cuando miremos hacia atrás, vamos ver que estamos construyendo algo firme, sólido, que incluye a todos los argentinos».

 

 

 

En este texto, Macri destacó que este 31 de diciembre «es un día especial, de balances, sueños que nacen y proyectos que cobran un nuevo impulso» y sostuvo que «cuando se hagan las 12 y nos miremos a los ojos» para brindar, van a haber «deseos en los que vamos a coincidir».

 

 

«Porque, en Mendoza y en cada provincia del país, todos queremos vivir en paz y en libertad, estar rodeados de amor, que nuestros afectos estén sanos y tener esa oportunidad que nos permita demostrar lo que somos capaces de hacer; esa oportunidad que nos haga sentir que somos buenos en lo que hacemos, que somos valorados y que nuestra tarea diaria hace la diferencia», explicó.

 

 

En el mensaje, el mandatario resaltó que durante su gestión se logró «que este fin de año nos encuentre mejor que el año pasado» y confió en «que el próximo va a ser aún mejor».

 

 

«Estamos cerrando un 2017 lleno de desafíos, de crecimiento y aprendizaje; un año en el que hubo momentos difíciles pero siempre apostamos al diálogo y al trabajo en equipo, partiendo desde la verdad y superando juntos los obstáculos que se nos fueron presentando», indicó.

 

 

En este sentido, defendió varias de las medidas que tomó el Gobierno durante estos 12 meses y aseguró «que el esfuerzo vale la pena». «Es por los argentinos y con los argentinos que trabajamos este año, y juntos logramos muchas cosas: con el crédito hipotecario a 30 años, 60 mil familias están haciendo de un sueño una realidad, transformando el esfuerzo mensual de un alquiler en tranquilidad y futuro», ejemplificó.

 

 

Además, el Presidente celebró la sanción de la Ley de Reforma Previsional e insistió que con la medida «les garantizamos a nuestros abuelos que sus ingresos van a crecer por encima de la inflación».

 

 

También manifestó la necesidad de «impulsar la competitividad y el empleo en distintos sectores productivos» y dijo que para lograrlo se convocó a «mesas de diálogo con gobernadores, el sector privado y representantes de los trabajadores».

 

 

En la nota, Macri señaló, además, que «hoy los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, pensiones por discapacidad, pensiones no contributivas y nuestros jubilados, se libraron de los prestamistas informales que les cobraban tasas usurera» y que «la nueva edición del plan Procrear, orientándola a quienes realmente lo necesitan».

 

 

«Salir de la pobreza también es contar con derechos básicos, universales, como el acceso al agua potable y cloacas: este año el Plan Nacional del Agua siguió avanzando en todo el país, así como lo hicimos con la construcción de 78 mil viviendas, de las cuales 15 mil fueron terminadas y hoy son el hogar donde muchas familias están cerrando el año», remarcó el Presidente.

 

 

Paralelamente, el jefe de Estado subrayó que «también avanzamos en la integración inteligente al mundo, y el mundo respondió».

 

 

«Un país es la escuela, sus chicos y sus maestras; es un club y sus socios que comparten día a día con pasión y compañerismo; es un hospital con sus médicos y enfermeras; es una pyme con sus emprendedores y empleados; son nuestros jubilados, que instalaron la cultura del trabajo para siempre; un país es su gente, con sus sueños, sus talentos y su esperanza», indicó Macri.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado