Macri por Ganancias: "Agradezco a los sensatos y a los irresponsables que reflexionaron"
18 de diciembre, 2016

Macri por Ganancias: «Agradezco a los sensatos y a los irresponsables que reflexionaron»

El Presidente Mauricio Macri encabezó en la quinta de Olivos el anuncio de la creación del Parque del Bicentenario en Tucumán, donde aprovechó para referirse al acuerdo alcanzado con Gobernadores, sindicalistas y legisladores sobre la reforma de Ganancias. Confirmó que el Impuesto pasará a llamarse «Impuesto a los Ingresos».

 

«Quiero agradecer a todos aquellos que fueron sensatos en estas últimas semanas, a todos aquellos que pensaron desde la responsabilidad alrededor de discutir un tema pendiente que teníamos, el impuesto a las ganancias de los trabajadores, que ahora se llamará a los Ingresos», expresó el jefe de Estado, y agregó un agradecimiento «también a aquellos que fueron irresponsables pero después reflexionaron».

 

Macri también destacó la actitud de «aquellos que inicialmente actuaron en forma irresponsable y reflexionaron, y se dieron cuenta que estaban poniendo en peligro todo el esfuerzo del año».

 

Por otro lado, el mandatario analizó que se está terminando «un año duro, en muchos lugares hubo que poner el hombro», pero agregó: «Terminamos el año muy bien, reflexionando alrededor de la palabra; ese es el camino, ahí la Argentina tiene un enorme camino por delante».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado