30 de mayo, 2017

Macri en Expo Joven: «Que nunca más digan que Argentina es un país que incumple»

El encuentro busca acercarles a jóvenes de entre 18 y 29 años oportunidades de inserción laboral y desarrollo profesional en diversas empresas del país

El presidente Mauricio Macri instó a los jóvenes a creer en ellos mismos y a capacitarse en forma permanente, porque es uno de los desafíos de esta época, dijo al brindar una charla  en la inauguración de Expo Joven, que durante dos días funcionará en la Rural.

 

«La vida a veces te pone a prueba, el camino de entrada no es el que te sale. En los primeros 2 años y medio en Boca, Ramón Díaz me ganó 5 campeonatos seguidos, después ganamos 16 nosotros, pero si hubiese abandonado en ese momento no hubiésemos tenido tantas alegrías». Mauricio Macri recordó sus duelos frente al DT de River cuando él era presidente del club de la Ribera, al hablar ante estudiantes y emprendedores.

 

Pero también durante su discurso se dio espacios para otras reflexiones: «Yo ya estoy jovato y uno empieza a pensar en la finitud de la vida, y la juventud, lo que más te hace sentir joven es que te puedas renovar, que sigas aprendiendo cosas, te nutre».

 

«El secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes. Lo que te levanta el autoestima, lo que te hace ser quién sos, es tu trabajo. Lo que uno obtiene a partir del trabajo es la verdad de la vida. A todos nos gusta que nos hagan un regalo. Peor los regalos no desarrollan esa dignidad y esa presencia que genera el ser protagonista», afirmó el jefe de Estado.

 

Macri hizo una evaluación de su gira asiática, que lo llevó a Dubái, China y Japón, y sostuvo que «después de tantos años de aislamiento hemos vuelto al mundo». «Hay ganas de participar con nosotros, de asociarse con la Argentina. La esperanza de que esta vez la Argentina va a salir adelante y ser protagonista en la región y en el mundo», aseguró.

 

«Lo que nos ha faltado durante muchos años es organizarnos, poner reglas de juego y respetarlas; y algo fundamental que es la confianza», dijo el Presidente. Y remató: «Ser serios no significa no ser divertidos».

 

«No nos tocó una época cualquiera. Vemos la velocidad con que se están destruyendo los empleos tradicionales. Pero también se están creando nuevos. Cada uno de ustedes puede ser el protagonista de uno de estos empleos nuevos. El secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes«, aleccionó el jefe de Estado, en su breve intervención.

 

Durante la jornada, Macri tendrá reuniones con los coordinadores de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana; un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Agroindustria, en el salón Norte de la Casa Rosada y en el mismo ámbito, y a las 16.30, cerrará su actividad oficial con una reunión con la «Mesa de Carnes», que reúne a todos los actores de la cadena de producción y comercialización de las carnes vacuna, aviar, porcina y ovina.