El presidente, Mauricio Macri, encabezó la inauguración de las obras del «Paseo de la República» en la Quinta de Olivos, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la primera dama, Juliana Awada.
La obra contempló el reemplazo de los muros perimetrales, que dan a la avenida Maipú, por rejas y la transformación de dicho sector en un espacio verde de unos 14.500 metros cuadrados.
Durante el acto, el mandatario evitó hacer mención sobre las órdenes de detención que dictó el juez federal, Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por presunto encubrimiento del Memorando con Irán.
Cabe consignar que el magistrado pidió el desafuero y la detención de la ex presidente, Cristina Kirchner, en el marco de la causa AMIA; también, fueron detenidos Carlos Zannini y, Luis D’ Elía.
Contrariamente, Macri celebró el «cambio cultural» emprendido «hace dos años»: «Un cambio que se basa en la transparencia, la verdad, y el trabajo en equipo».
En este marco, el Presidente hizo un llamado a la unidad y trazó un paralelismo entre el país y el muro que se tiró abajo para realizar la obra: «Desde el lugar de estar juntos vamos a construir esa Argentina que soñamos, no de un lado y otro del muro, sino todos juntos».
«Nos ayudaron a tirar un muro abajo, que separaba algo que es patrimonio de todos los argentinos y que ahora puede ser un lugar de encuentro», sintetizó Macri desde Olivos.