El presidente Mauricio Macri dio un duro discurso contra el narcotráfico durante un acto de campaña de Cambiemos en Mendoza, donde fueron presentados los candidatos a diputados nacionales de ese espacio.
«Queremos enfrentar al narcotráfico, como lo estamos haciendo, sin miedo, sin complicidades, hasta que los echemos a patadas de la Argentina, porque están destruyendo a nuestras familias. Hacen mierda a nuestros jóvenes», aseguró el jefe de Estado.
Con respecto a a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, Macri sostuvo que los argentinos tendrán «la oportunidad de decir que hemos decidido un cambio».
En ese sentido, el mandatario habló de «discursos» que «quieren llenar de miedo» a los votantes: «Es una elección que vuelve a repetir resignación versus esperanza, corrupción versus transparencia, de eso se trata esta elección», sostuvo.
Tras presidir la Cumbre del Mercosur, Macri aprovechó su paso por la provincia cordillerana para respaldar a los candidatos de Cambiemos encabezados por Luis Petri y Claudia Najul.
Por otro lado, el líder de Cambiemos expresó que «nadie va a poder bloquear la posibilidad de desarrollo y crecimiento» de la Argentina, aunque reconoció que «el resultado económico» todavía «no llegó a muchísimos argentinos porque eran [hubo] muchos años de estancamiento».
«Ya probamos mintiendo, buscando el atajo, aislándonos del mundo. Y hay un 30 por ciento de argentinos en la pobreza, el Mercosur se aisló y eso no trajo ninguna mejora para los países que lo integran, nosotros no somos menos que nadie», explicó frente a 3000 personas en la Federación Mendocina de Box.
Siguiendo esa línea, el presidente insistió: «Sabemos que la Argentina está creciendo después de cinco años de estancamiento sin generar empleo. Vamos a crecer este año mas del tres por ciento y vamos a crecer mas el año que viene».
Macri estuvo acompañado por funcionarios del gobierno provincial, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y todos los postulantes a ocupar bancas en la Legislatura provincial.