El presidente Mauricio Macri viajó a La Rioja para participar de un acto en apoyo a los candidatos de Cambiemos en el que sostuvo que «el país comenzó a crecer» y que «cada día damos un paso importante en la dirección correcta».
«Quiero decirle al gobernador y a los riojanos que esta etapa de cambio en Argentina que hemos emprendido se basa en dialogar, en trabajar en equipo y decirnos la verdad», expresó Macri, y continuó: «No queremos más mafia, ni droga, ni corrupción. Eso se acabó».
En este sentido, el jefe de Estado aseguró que en estos dos años se han hecho «más obras que nunca» en esa provincia y enfatizó que si no logra «reducir la pobreza» habrá «fracasado como presidente».
En el acto realizado en un Centro Deportivo perteneciente a la municipalidad de la Capital, estuvo acompañado por los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales de Cambiemos y por el Intendente de la capital, Alberto Paredes Urquiza.
Allí el presidente señaló: «Todos sabemos que el país comenzó a crecer y esto recién comienza, pero sabemos que es un largo camino que hay que recorrer pero lo mas importante es que cada día damos un paso importante en la dirección correcta».
Ante una gran cantidad de público, Macri advirtió que hace falta «hacer las cosas bien, porque cuando baja la inflación vuelve el crédito para que cada pareja de jóvenes, o de mas edad, pueda adquirir su vivienda propia pagándolo a 30 años o el crédito Argenta, para que los jubilados puedan ampliar su casa sin caer en el usurero del barrio».
Antes del acto principal, Macri realizó una visita a la obra que se realizan con fondo nacionales en el barrio San Vicente donde dialogó con Josefa, una jubilada que «estaba muy emocionada por las obras que se hacen en el barrio»
«Caminando juntos, me decía que en esas calles, antes, todo eran pozos y no podían entrar ni las ambulancias, ni nadie», contó el mandatatio, y añadió: «La construcción de los cordones, las veredas, la colocación del pavimento, las cloacas y la iluminación, entre otras cosas, hizo que Josefa vuelva a creer en el Estado»