La polémica por el aumento del gas sigue en el centro de la escena y sumó un nuevo episodio: luego de los intentos de judicializar el tema para frenar el cobro de una cuota extra durante dos años, Mauricio Macri defendió el incremento.
«La energía hay que pagarla. Aquello que te regalan, a la larga te va a costar más«, dijo el Presidente durante una entrevista radial en la localidad bonaerense de Olavarría, en una clara referencia crítica a la política energética del kirchnerismo.
A pesar de los cuestionamientos de la oposición, y también de un sector del oficialismo como la UCR, el Jefe de Estado argumentó que la suba en la tarifa del gas se corresponde a que la Argentina «no puede gastar más de lo que tiene». «Los dirigentes tienen que hacer lo mismo que hace el ciudadano común, hay que apostar al crecimiento a partir del desarrollo», aseguró en declaraciones radiales.
En este sentido, amplió: «Tenemos que apostar a un sistema con valores, sin mentirle a la gente ni decirle que las cosas pueden ser gratis, porque después nos encontramos que abrimos al armario y está lleno de deudas e hipotecas, y eso genera los problemas que estamos pasando».
«Soy el primero en saber lo que está constando, pero es el camino correcto. Era grave lo que había pasado en la energía. De nuevo, soy el primero en asumir que cuesta, y que hay que pagarla, y que cuesta pagar lo que no pagábamos y cambiar de hábito. No podemos mentir más, tenemos que saber como funcionan las cosas; aquello que te regalan a la larga te va a costar y un país sin energía no tiene futuro», amplió Macri.
«Me desvela que cumplamos las cosas en las que nos comprometemos. Suelo escuchar a gente que propone cosas demagógicas, que son mentira y que nos van a llevar de vuelta a los mismos problemas que tenemos desde los últimos 70 años. Espero que logremos convencer a más argentinos para que colaboren y no pongan palos en la rueda, porque no hay un camino alternativo», finalizó Macri.