El presidente pidió “sentarse en una mesa y ver que es lo que cada uno tiene que ceder”. La central obrera marchará junto a la oposición.
Después de bajarse del avión que lo depositó en Argentina luego de la gira por España, el presidente Mauricio Macri cuestionó este domingo la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo y pidió «extremar la vocación de diálogo». Además, celebró la «consolidación» de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea, tras su visita oficial a España.
«Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes», aseguró Macri respecto a la protesta del sindicalismo.
En esta línea, Macri reclamó «extremar la vocación por el diálogo» y «la tolerancia» para «entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar».
«Tenemos que sentarnos en una mesa, ver que es lo que cada uno tiene que ceder y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante», concluyó el jefe de Estado. En otro orden, tras su visita oficial a España, Macri destacó la «consolidación» de los vínculos entre el Mercosur y la Unión Europea.
«Se abre un mundo de oportunidades, esperamos que este año para la segunda parte eso se motorice, hay mucho optimismo, los españoles quieren acompañar», enfatizó. De su viaje al país ibérico, el mandatario aseguró haber recibido mucho «afecto e interés», por lo que se mostró confiado en la «potencialidad» de Argentina.