12 de marzo, 2019

Macri cuestionó la liberación de un motochorro en 24 horas

El ladrón que había asaltado a dos turistas. El Presidente manifestó que "hay que cuidar a los ciudadanos, no a los delincuentes".

El presidente Mauricio Macri le pidió a la Justicia que «cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes», ante la liberación de un motochorro que había sido detenido por el robo de un reloj a una pareja de turistas griegos y fue excarcelado menos de 24 horas después por orden de un juez.

«Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes», escribió anoche Macri en su cuenta de Twitter.

«La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo», agregó el mandatario.

El hecho ocurrió cerca de las 18 del lunes en la avenida 9 de Julio y Tucumán, a dos cuadras del Obelisco, cuando tres delincuentes, dos de ellos a bordo de una moto, atacaron a un hombre y una mujer de nacionalidad griega, quienes se hallaban paseando por el lugar.

El ladrón fue excarcelado menos de 24 horas después por orden de un juez, que decidió liberarlo porque no tenía antecedentes, informaron fuentes policiales.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado