El presidente Mauricio Macri negó que exista un proyecto para un nuevo sistema jubilatorio, versión que atribuyó «a la campaña del miedo del kirchnerismo».
«No hay ningún proyecto de reforma jubilatoria», expresó Macri en una entrevista con Radio Nacional, y añadió: «En la ley de reparación histórica se establece una comisión de notables que deben presentar una propuesta pero en el marco del Congreso, donde todo será consensuado y debatido».
Durante la entrevista, el jefe de Estado pidió al kirchnerismo terminar con la «campaña del miedo»: «Que no nos vengan más con el miedo, basta de agresión. Súmense a trabajar, todos queremos lo mismo: la felicidad para todos los argentinos».
En ese sentido, el mandatario apuntó contra Cristina Kirchner: «Debe seguir teniendo un Indec que le hace Moreno para que no tenga nostalgia o abstinencia».
Asimismo, Macri sostuvo que se están entregando dos créditos hipotecarios por minuto y prometió llegar a las elecciones con «la menor inflación de la Argentina en nueve años».
Por otro lado, al responder sobre cuál fue su principal error, señaló: «No bajar la ansiedad, porque uno querría mejorar la vida de la gente ya».
«Apurarse con un Estado que recibí destruido, significa cometer errores porque uno se mete en lugares que no estaban bien hechos. Sentimos la demanda, pero 18 meses es muy poco tiempo para construir las bases serias del crecimiento», concluyó el presidente.