9 de octubre, 2018

Macri asegura: «Queremos que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios»

El presidente abrió el J20, un encuentro que reúne a jueces de distintos países para abordar los principales desafíos del sector

El presidente Mauricio Macri resaltó el combate contra la corrupción y la impunidad que encabeza su gobierno en el discurso de apertura de la cumbre que convocó a jueces y especialistas en derecho en la previa del encuentro de líderes del G20.

 

«La Argentina se encuentra hoy fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad. Esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios», aseguró.

 

Fue un discurso corto, de casi cinco minutos. El jefe de Estado habló de la necesidad de buscar consensos y aseguró que la cooperación y el diálogo entre los sistemas judiciales son fundamentales. «La lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental en esta tarea y su visión enriquece este proceso», planteó.

 

El J20 reúne este martes en el Hotel Alvear a los integrantes de las cortes supremas de los países del G20. «Se trata de un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos», planteó en la previa el presidente de la Corte argentina, Carlos Rosenkrantz.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado