Macri a Dujovne: "Con más alegría, dejemos la cara de preocupación para la próxima"
10 de enero, 2017

Macri a Dujovne: «Con más alegría, dejemos la cara de preocupación para la próxima»

El presidente Mauricio Macri bromeó en el marco del acto de jura de Dujovne y Caputo, que ya están en funciones desde la semana pasada tras la decisión del Gobierno de reemplazar a Alfonso Prat-Gay y dividir la cartera en dos.

Hubo un momento que generó la risa de los presentes en la Casa Rosada cuando el Presidente, tras la indicación del locutor, llamó a Dujovne para que jure. El flamante ministro se acercó con cara seria y el mandatario esbozó: «Con más alegría. Dejemos la cara de preocupación para la próxima que esté sentado allá».

 

Luego, cuando fue el turno de Caputo, quien se acercó más sonriente, Macri retrucó: «Así me gusta».

 

En rueda de prensa, Caputo afirmó que para este año está previsto emitir «20 mil millones de dólares» de deuda pero que también están «explorando otras alternativas de financiamiento». Sobre la tasa de interés, explicó que «va a depender del plazo en el que hagamos la colocación» y que el objetivo es «minimizar el costo para el país».

 

También aclaró para qué se utiliza la deuda: «Se confunde el concepto cada vez que emitimos. No es que cada vez que emitimos es para financiar déficit. La mayoría de las veces es para cancelar deuda. Hay confusión con respecto a eso».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado