A más de una semana de las elecciones primarias, todavía no se conoce el resultado en la provincia de Buenos Aires, donde la ex Presidente desafió al oficialismo.
La Cámara Nacional Electoral informó que este martes se comenzó a escrutar la tercera sección, clave por su densidad demográfica para determinar qué partido sumó más votos. Según aseguraron, hasta el momento ya se contabilizaron 3.100 de las 12.287 totales de esa sección. Resta aún sumar los votos de la cuarta, la quinta, la sexta, la séptima y la octava.
Las mesas de La Matanza, el partido más grande de la provincia de Buenos Aires donde se cree que Cristina Kirchner podría obtener su mayor caudal de sufragios, se terminará de escrutar el jueves. Y el resultado de la toda la provincia se conocerá el martes, según prevé la justicia electoral.
De acuerdo al escrutinio provisorio -que no tiene efectos jurídicos-, Cambiemos se impuso con el 34,19% de los votos frente al 34,11% que sumó Unidad Ciudadana. Sin embargo, el conteo realizado la noche del domingo se frenó cuando aún restaba analizar el 5% de las mesas. La oposición denunció que hubo una manipulación de los datos. El oficialismo se defendió de las críticas, explicó que el escrutinio fue más rápido que en 2015 y admitió que hay probabilidades de que finalmente sea la ex jefa de Estado quien termine primera.