4 de octubre, 2017

Lousteau: «Los problemas no se resuelven tirándose piedras de un lado al otro»

El candidato aseguró: "apuntamos a instalar una mejor discusión en la política del país" y no descartó volver a ir por la Jefatura de la Ciudad en 2019

Camino a las elecciones de octubre, Martín Lousteau encara la última parte de su tercera campaña electoral consecutiva. Como hace cuatro años, el economista retomó las recorridas proselitistas por la Ciudad de Buenos Aires con la intención de volver a ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

 

El economista llamó a «ganarle al pasado y mirar claramente las cosas que hay que mejorar». En ese contexto, Lousteau reconoció que el 13% alcanzado por Evolución en las primarias «no nos deja conforme», pero se mostró confiado de cara a octubre porque «apuntamos a instalar una mejor discusión en la política del país». Además, deslizó la posibilidad de ir a la carga por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad dentro de dos años.

 

Por otra parte, Lousteau aseguró que «el endeudamiento es un taxi que se va acumulando y eso ya lo hemos visto» y anticipó que entre sus propuestas en materia económica se encuentra la promoción de una Ley de defensa de la competencia. Además, defendió el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano pero llamó a «debartirlo en el Congreso».

 

Con respecto a la estrategia establecida de cara a los comicios de octubre, el candidato aclaró: «Nosotros tenemos nuestra misma campaña, no es que cambiamos nuestras convicciones en un entorno menos propicio» y agregó que la mejor manera de cuidar la esperanza de la gente es ganarle al pasado y mirar bien claramente las cosas que hay que mejorar.

 

Lousteau habló de la conformación política en la Argentina y opinó que «la discusión del futuro se debe hacer con todos, pero aquellos que no muestran predisposición a reconocer la corrupción que los atravesó por todos lados, que ocultan los datos de pobreza, que no quisieron participar de la ceremonia de traspaso, que parece que quisieran que a la economía le vaya mal, es un actor que no quiere discutir el futuro».

 

El economista deslizó la posibilidad de volver a postularse en las elecciones de 2019 al decir que su fuerza tiene el interés de cambiar la realidad y «para eso tenés que ganar el Ejecutivo y esa vocación permanece intacta».

 

Y por último dio su punto de vista sobre la situación económica del país: «Como muchas otras cosas, la situación económica tiene de un lado unos fanáticos que dice que todo está mal que son los que dejaron la herencia como la dejaron. Del otro lado, algunos que dicen que estamos entrando en los mejores 20 años de la Argentina. Estoy convencido de que se puede entrar en los mejores veinte años, pero si discutimos las cosas que tenemos que discutir«.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado