Martín Lousteau, precandidato a diputado nacional por Evolución en la Ciudad de Buenos Aires, fijó su postura sobre la situación del ex ministro kirchnerista, Julio de Vido, a quien Cambiemos buscará expulsar del Congreso por sus causas judiciales. «Hay que suspenderlo y quitarle los fueros, como marca la Constitución Nacional», afirmó.
En esa línea apuntó a la actitud del gobierno de Cambiemos: «Se saca fotos con (Carlos) Menem, quien está condenado. La posición que se tome debe ser coherente». Lousteau mencionó que la posición de su fuerza es la que ya marcó la diputada radical Carla Carrizo, quien se diferenció de la postura del interbloque oficialista que quiere la expulsión del ex ministro de la Cámara. Carrizo es segunda en la lista que él encabeza.
«Pedimos el desafuero por delitos contra la administración pública«, explicó el candidato y señaló que el respeto de la Constitución es clave para construir las instituciones.
Lousteau -quien participa de un seminario organizado por la Cámara de Comercio- enfatizó que «si seguimos discutiendo del pasado es porque no hemos sido capaces de dar una noción muy clara de futuro». De esa manera se refirió al debate sobre las posibilidades de triunfo de Cristina Kirchner en Buenos Aires en las legislativas.
«Si la ex Presidenta tiene tanto atractivo con los obvios problemas de corrupción que tiene y que la rodean, es que no hay una idea clara de futuro». Respecto de quienes le insisten en que él fue parte del gobierno de Cristina Kirchner, dijo «entré a una gestión que quería ser Alemania y me fui a los cuatro meses con peleas que fueron públicas; esa pregunta hágansela a Graciela Ocaña, por ejemplo, que trabajó más».
Sobre la marcha de la campaña, afirmó que piden un debate porque hay muchos temas para discutir sobre la gestión de Cambiemos en la ciudad. Sobre el planteo del presidente Mauricio Macri acerca de que el gasto en las PASO es inútil, Lousteau afirmó: «Fueron importantes para el triunfo de Cambiemos. Yo no digo una cosa hoy y otra mañana porque estoy en campaña. Funcionaron bien para generar alternancia, y sigo pensando eso».