21 de febrero, 2018

Los seis puntos del reclamo contra el Gobierno

El triunviro de la CGT y líder del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, fue el encargado de dar inicio al acto que el camionero Hugo Moyano encabezó sobre la 9 de Julio, a la que aseguran los sindicatos y las organizaciones sociales asistieron más de 400 mil personas.

 

«En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres», afirmó el único de los tres triunviros de la CGT que adhirió a la movilización. «Los trabajadores son más pobres», agregó.

 

«Acordamos repudiar enérgicamente la rebaja a los jubilados y poner a nuestros asesores a disposición de todos los jubilados y pensionados para que inicien las demandas», continuó.

 

Además, Schmid leyó un documento con los seis puntos centrales del reclamo opositor contra el Gobierno:

 

• Repudio a la baja de las jubilaciones

 

• Paritarias libres y sin tope

 

• Rechazo a la reforma laboral

 

• Rechazo al mega DNU «en especial lo que se refiere a los temas laborales»

 

• Apoyar a las organizaciones sociales en conflicto

 

• «Les pedimos a los legisladores que no apoyen leyes que cercenan los derechos de los trabajadores y de los sectores más postergados»

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado