20 de marzo, 2017

Lomas inicia obras para mejorar el servicio cloacal en Banfield

Comenzaron los trabajos de una red aliviadora sobre la avenida Alsina, que comprende más de mil metros de cañerías y permitirá descomprimir el sistema ya existente.

Como parte de un programa integral de expansión y mejoramiento del servicio en el Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora y la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) están llevando adelante distintos proyectos en busca de optimizar el funcionamiento de la red en aquellas zonas que ya cuentan con las cloacas.

 

En este sentido, recientemente se iniciaron los trabajos para la construcción de la red primaria aliviadora en Banfield, que se construirá a lo largo de la avenida Alsina con el objetivo de descomprimir el sistema actual en una zona residencial que ha tenido un gran crecimiento poblacional durante el último tiempo.

 

Esta obra contempla la instalación de más mil metros de cañería en total, en el trayecto que va desde la calle Cochabamba hasta la avenida Malabia. El nuevo aliviador recibirá sobre líquidos transportados por la red actual a través de distintos empalmes y se diversificará en caños de 200 y 315 milímetros en la mayoría de la traza y de 600 milímetros en el tramo final para conectarse con un conducto existente en el cruce con Malabia.

 

Como parte del proyecto se construirán 11 bocas de registros, una de acceso y ventilación, y nueve empalmes a bocas de registro y ventilación existentes. Además, se anularán 90 metros de cañerías que quedarán fuera de uso, rellenándose con emulsión de cemento y taponamiento en ambas puntas.

 

De esta manera el Municipio, junto a AySA, no sólo sigue trabajando en obras que buscan incluir nuevos barrios de Lomas la red de cloacas, sino que al mismo tiempo emprende acciones para optimizar y mejorar el servicio en aquellas zonas que ya disponen de un sistema cloacal.