La expropiación había sido vetada por Vidal, pero el municipio compró el inmueble con fondos propios.
Comenzaron los trabajos de una red aliviadora sobre la avenida Alsina, que comprende más de mil metros de cañerías y permitirá descomprimir el sistema ya existente.
En este sentido, recientemente se iniciaron los trabajos para la construcción de la red primaria aliviadora en Banfield, que se construirá a lo largo de la avenida Alsina con el objetivo de descomprimir el sistema actual en una zona residencial que ha tenido un gran crecimiento poblacional durante el último tiempo.
Esta obra contempla la instalación de más mil metros de cañería en total, en el trayecto que va desde la calle Cochabamba hasta la avenida Malabia. El nuevo aliviador recibirá sobre líquidos transportados por la red actual a través de distintos empalmes y se diversificará en caños de 200 y 315 milímetros en la mayoría de la traza y de 600 milímetros en el tramo final para conectarse con un conducto existente en el cruce con Malabia.
Como parte del proyecto se construirán 11 bocas de registros, una de acceso y ventilación, y nueve empalmes a bocas de registro y ventilación existentes. Además, se anularán 90 metros de cañerías que quedarán fuera de uso, rellenándose con emulsión de cemento y taponamiento en ambas puntas.
De esta manera el Municipio, junto a AySA, no sólo sigue trabajando en obras que buscan incluir nuevos barrios de Lomas la red de cloacas, sino que al mismo tiempo emprende acciones para optimizar y mejorar el servicio en aquellas zonas que ya disponen de un sistema cloacal.
La expropiación había sido vetada por Vidal, pero el municipio compró el inmueble con fondos propios.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó las últimas cuatro cuadras de pavimento en la zona gracias a un programa municipal.
La Secretaría de Obras Públicas lleva adelante una serie de obras simultáneas de frezado y repavimentación en dicha arteria.
Luego de haber finalizado 31 cuadras en carpeta asfáltica, se realizan obras en el Barrio Nocito sobre las últimas nueve calles de tierra
El Intendente Martín Insaurralde firmó la licitación de obras para las instituciones públicas de Lomas de Zamora, con financiamiento provincial.
El Municipio avanza con el plan de pavimentación y actualmente, sólo restan 15 cuadras de tierra por construir en la delegación.
Las cuadrillas municipales realizaron tareas de cableado, mantenimiento y colocación de luminarias en la Delegación de Fiorito.
Fue en el marco del Día de la Memoria Municipal, donde estuvieron presentes familiares de las víctimas