La vicepresidenta admitió que fue un «error político importante» y destacó que el Gobierno planea desarrollar un protocolo para elevar la transparencia.
La vicepresidenta, Gabriela Michetti, estuvo en «El juego limpio», el programa de TN conducido por Nelson Castro. Allí admitió que la cuestión del Correo fue un «error político importante» si bien negó que se tratase de un caso de corrupción y que Mauricio Macri estuviera al tanto. «Tuvimos un error político pero esta sacudida nos despertó en algunas cosas», señaló, y agregó que es necesario ver estos temas «con más lupa».
Además, aprovechó la oportunidad para explicar que el Gobierno pretende desarrollar, junto con la oposición y los organismos de control, un «protocolo aún más transparente porque queremos que se recomponga la confianza, si es que se ha lastimado». Según dio a conocer, la idea es que este protocolo se utilice para los casos en los que pueda haber conflicto de intereses entre el sector privado y el público.
«Estoy segura de que no vamos a tener casos de corrupción ni de Mauricio Macri ni de Gabriela Michetti, ni de ninguno de los que estamos tomando decisiones en el Gobierno», dijo. Luego aseguró que en el Gobierno los funcionarios tienen «un compromiso con la cosa pública, no con nuestros bolsillos».
Finalmente, Michetti destacó la franqueza del Gobierno como uno de los elementos principales para construir la confianza y se refirió al trabajo que se está haciendo actualmente para generar sistemas de protección social. «El Indec ha vuelto a ser creíble, ponemos la verdad sobre la mesa. No decimos que no hay inflación. Esto es difícil porque los indicadores no son nada lindos pero la recaída esta empezando a remontarse y el indicador de inflación está bajando», explicó.