De acuerdo al sector hotelero, la capacidad hotelera se va a mantener arriba del 90% de ocupación hasta mediados de diciembre.
Como desde su lanzamiento en 2016, el objetivo de “Ferias Urbanas del Pilar”, el Programa de estímulo comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico, es generar la instalación organizada de paseos de compras a cielo abierto en el que se combinen gastronomía, artesanías, objetos de diseño, atractivos culturales y números artísticos para que el vecino vuelva a su centro comercial y así se rencuentre con su comercio de barrio.
Así, “Ferias Urbanas del Pilar” se sinergiza estratégicamente con el Programa de Estímulo a los Centros Comerciales a Cielo Abierto gestionado junto con la CAME y las Cámaras de Comercio Locales. De esta manera, a partir de distintas intervenciones arquitectónicas, comerciales y promocionales, se logra que confluyan positivamente no sólo el comercio como lugar de intercambio económico sino también la recreación, los servicios y el espacio público como lugar de encuentro de los vecinos y sus familias.
En esta oportunidad, habrá una propuesta gastronómica en la que se ofrecerán platos de diferentes países como Siria, México, Alemania, Rusia, República Dominicana y Brasil. Y también habrán platos típicos de Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Mendoza, a lo que se sumarán shows en vivo, mariachis, murgas y algunas sorpresas más que preparó la propia Cámara de Comerciantes de Alberti.
La propuesta gastronómica y de servicios, que tendrá lugar durante el día sábado y parte del domingo, se completará con algunos de los feriantes que participan en El Mercado en Tu Barrio ofreciendo a la venta encurtidos, fiambres, pan, facturas, galletitas, pastas y pollo, entre otros.
De acuerdo al sector hotelero, la capacidad hotelera se va a mantener arriba del 90% de ocupación hasta mediados de diciembre.
Durante este sábado y domingo, el Municipio de Pilar brindará festejos y shows gratuitos para conmemorar a Santa Rosa de Lima
El conjunto se presentará el próximo 8 de abril desde las 20 horas en el Centro Cultural Federal, ubicado en Pedro Lagrave 281
Organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, se trabajará en el diseño de proyectos que ofrezcan soluciones económicamente sustentables.
El próximo sábado 21 se realizará una Clase Aeróbica Especial y Recreativa en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar, ubicado en Vuelta de Obligado entre Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen.