Desde el viernes 16 al domingo 18 de marzo, el Festival Lollapalooza aterrizará en el Hipódromo de San Isidro para su quinta edición local con una de sus alineaciones más interesantes desde Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, y Liam Gallagher, hasta Camila Cabello y Lana del Rey.
Por primera vez, además, serán tres días con más de 100 artistas internacionales y locales, una gran fiesta para la que todavía quedan algunas entradas.
Cerrarán cada noche los principales actos del festival: Red Hot Chili Peppers (vuelven tras cuatro años) e Imagine Dragons hoy, The Killers y Lana del Rey mañana, y Pearl Jam y LCD Soundsystem el domingo.
Pero durante los tres días de música habrá lugar a más nombres rutilantes: tocarán el ex Oasis Liam Gallagher y el ex Talking Heads David Byrne; destacadas bandas como The National, LCD Soundsystem e Imagine Dragons; y solistas de gran actualidad, como el caso de la estrella pop Camila Cabello; Mac Demarco y los raperos Wiz Khalifa, Anderson.Paak y Chance the Rapper.
En tanto, la lista de artistas nacionales incluye a Las Pelotas, a los ascendentes Los Espíritus, Dante Spinetta, en medio del escándalo por su tema “Gisela”, Emmanuel Horvilleur, Marilina Bertoldi, Militantes del Clímax, Leo García con Benito Cerati, Mi Amigo Invencible y Damas Gratis, una de las rarezas incluidas en la grilla.
CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE
El festival se desarrollará en el Hipódromo de San Isidro durante tres jornadas que comenzarán a las 12 del mediodía; contarán con cuatro escenarios, dos principales y dos alternativos, uno de ellos llamado Perry’s; y se extenderán más allá de la medianoche, con cierres previstos con la actuación de diferentes DJ’s, ya prácticamente una tradición en este tipo de encuentros.
También se llevará a cabo el Kidzapalooza, entre las 12 y las 19, en un escenario especial montado para los más chicos, que hasta los 10 años no pagan entrada, en el que actuarán Mariana Baggio, Pim Pau, Caracachumba, Koufequin, Rayos y Centellas, Mariana Baraj, Babel Orkesta y Deep Roy, el famoso enano que aparece en muchas películas de Tim Burton, entre otros.
Pero en lo que resulta una tendencia cada vez mayor en los festivales, el encuentro no se reduce sólo a la grilla musical, sino que se ofrecen talleres, espacios de recreación, patios gastronómicos y actividades temáticas ligadas con la conciencia ecológica, entre otras opciones.